ENGLISH English
Practice Area
Criminal Cases
Domestic Violence
Dui Cases
Free Legal Tips
Seal and Expunge

Sabino Jauregui, Esq.
Dianne Jauregui, Esq.

Ex-fiscales

1014 West 49 Street, Hialeah, FL. 33012

Oficina: 305.822.2901

E-Mail: reception@jaureguilaw.com
  • Ex Fiscales tienen la experiencia para batallar for usted!
  • Eres INOCENTE hasta probar tu culpabilidad.
  • Algunas defensas o tecnicismos pueden hacer la diferencia entre culpabilidad o inocencia.
  • Consulta Gratis.
  • Costos Razonables.
  • Planes de Pago.
  • Citas disponibles Noches y Fines de Semana.

Violencia Domestica

Los casos de violencia doméstica son o bien civil o penal. Los casos de violencia doméstica civiles son cuando alguien hace peticiones a la Corte de un requerimiento judicial permanente contra otro. Esto también se conoce como una orden de restricción. Los casos de violencia doméstica penal son cargos penales, pero se caracterizan por la relación entre el acusado y la presunta víctima. Por lo general, los cargos de violencia doméstica penal consisten en la combinación de los siguientes cargos:

  • Agresión
  • Asalto
  • Acecho
  • Llamadas telefónicas obscenas
  • Violación de una orden de restricción doméstica
  • Agresión agravada
  • Asalto agravado
  • Acecho agravado

Miami Hialeah Lawyer

Las órdenes de restricción

Una orden de restricción es una orden judicial, presentada por una persona contra otra, que exige que la persona se abstenga de realizar determinados actos. Por ejemplo, una persona puede ser restringida a la entrada de una propiedad, de hostigar a los demás o de la transferencia de cuentas bancarias.

Domestic Violence

Al determinar la concesión de una orden de alejamiento, el tribunal da aviso a todas las partes implicadas se ofrece a cada una de las partes oportunidad de explicar su posición. En los casos en que exista una amenaza de peligro, un juez puede conceder una orden de restricción sin previo aviso. Es importante señalar que las circunstancias y los procedimientos en virtud de la cual un juez concede una orden de restricción varían entre los Estados.

Los agentes de la ley tienen el papel limitadode hacer cumplir las órdenes de alejamiento. Contrario a creencias comunes, oficiales de policia no fuerzan los términos de una orden de alejamiento. Más concretamente, los agentes de policía no pueden forzar o detener a una persona a obedecer los términos de la orden. Por ejemplo, si una orden de restricción prohíbe a un individuo la venta de determinados bienes, los agentes de policía no puede detenerlo cuando lo vende.

Sin embargo, los agentes de policía están autorizados a tomar medidas en caso de que cualquier actividad delictiva se lleva a cabo. Por lo tanto, si una persona que se le ordeno estar lejos de un local y este pone en peligro físicamente a otro individuo aun que este en el local, los agentes de policía pueden tomar acción.

La ejecución de las órdenes de alejamiento. Después que un juez concede una orden de restricción, la persona que originalmente la solicitó puede hacer valer la orden si es violada mediante la presentación de una petición a la corte. El tribunal entonces lleva a cabo una audiencia con ambas partes presentes y determina si alguno de los términos de la orden de restricción fue violados. Si el tribunal considera que los términos de la orden fueron violados, el ofensor puede ser objeto de una multa, encarcelamiento o ambos.

Notificación semanal a los servicios del Abogado antes del juicio.

En el estado de Miami-Dade, cuando una persona es acusada por el delito de violencia domestica, usted debe informar personalmente a la Defensoría del Programa, Servicios PRE- juicio(antes del juicio) en un lapso semanal. Uno de los primeros objetivos en el manejo de su caso es evitar la presentación de informes en persona y peleas telefónicas.

Pregunta: Fui arrestado por agresión conyugal, pero mi esposa esta molesta y dice que cometió un error al llamar a la policía. ¿Puedo disminuir los cargos de violencia domestica en mi contra?

No, sólo la Fiscalía del Estado pueda retirar los cargos contra usted y esto es poco probable que ocurra. Una víctima de la violencia doméstica a menudo pretende retractarse de la declaración que hicieron a la policía a fin de disminuir los cargos contra un cónyuge abusivo. En el pasado esto ha dado lugar a un continuo ciclo de abuso. La Oficina Fiscal del Estado prefiere presentar los cargos y dejar que los tribunales decidan sobre asuntos de violencia doméstica.