ENGLISH English
Practice Area
Criminal Cases
Domestic Violence
Dui Cases
Free Legal Tips
Seal and Expunge

Sabino Jauregui, Esq.
Dianne Jauregui, Esq.

Ex-fiscales

1014 West 49 Street, Hialeah, FL. 33012

Oficina: 305.822.2901

E-Mail: reception@jaureguilaw.com
  • Ex Fiscales tienen la experiencia para batallar for usted!
  • Eres INOCENTE hasta probar tu culpabilidad.
  • Algunas defensas o tecnicismos pueden hacer la diferencia entre culpabilidad o inocencia.
  • Consulta Gratis.
  • Costos Razonables.
  • Planes de Pago.
  • Citas disponibles Noches y Fines de Semana.

Proceso de un caso criminal

Casos Criminales

layer addressing courtSi bien cada caso es diferente e implica una defensa única, existen algunas similitudes. Los siguientes son los pasos básicos en el proceso de una causa penal, ya sea estatal, federal, delito menor, de menores, delito grave o por conducir bajo influencias (DUI).

Además de estos pasos, están las mociones y demandas, un abogado defensor es un gran arma. Estas mociones pueden ser :

Arresto


Presentación del acusado ante el tribunal

La acusación es por lo general la primera audiencia preliminar. En esta audiencia, la Oficina del Fiscal del Estado dará a conocer los cargos contra usted. Además, el juez le preguntará si se declara culpable o no culpable. El bufete de Abogados de Jauregui y Jauregui, P.A. alegara que usted no es culpable.

Investigación y negociaciones Mociones

Mociones

Mociones es el modo en el cual pedimos pruebas, pruebas omitidas, testigos excluidos, y reducción de los cargos. La audiencia para una moción se lleva a cabo en todas las etapas del proceso penal.

Sondeo

Sondeo es un informe de la fecha en que ambas partes se reúnen con el juez para discutir el avance de su caso. Los temas tratados incluyen posibilidades de negociación, fortalezas y debilidades de la acusación, el progreso de la preparación del caso para ambas partes, las propuestas preliminares y los factores intangibles del caso, tal como el carácter de los testigos y del acusado, la historia pasada. Es en esta audiencia en que la próxima fecha de corte se establecerá.

Prueba

En el juicio, las pruebas serán presentados a un juez o un jurado y se llegará a una decisión en cuanto a la inocencia o culpabilidad del acusado. El juicio se inicia con las declaraciones de apertura. La fiscalía presenta su caso para apoyar los cargos y luego descansa. La defensa presenta su caso para refutar los cargos y luego descansa. Se termina de argumentar cuando la fiscalía y la defensa hayan concluido con la presentación de las pruebas. Luego el juez o el jurado delibera entre inocencia y culpabilidad. En un juicio, se espera que ocurra lo siguiente:

  1. Selección del jurado
  2. Declaraciones de apertura se presentan tanto por la acusación y la defensa
  3. La fiscalía presenta su caso
  4. El abogado del demandado (O el acusado) interroga a los testigos.
  5. La defensa presenta su caso
  6. La Fiscalía interroga a los testigos
  7. Argumentos de cierre son presentados por la fiscalía y la defensa
  8. El ministerio público, defensor y juez decidirá sobre las instrucciones específicas al jurado
  9. El juez instruye al jurado sobre las normas
  10. El jurado delibera
  11. El jurado presenta su veredicto

Condena

Si eres declarado culpables en el juicio, el juez debe determinar la sentencia. El juez determina la duración y el tipo de castigo en una audiencia de condena. A los testigos por lo general se les permite hacer uso de la palabra, ya sea solicitándolo con un encendedor o con una oración firme. El demandado podrá hacer una declaración ante el tribunal. Además, el tribunal puede solicitar un informe del departamento de libertad condicional antes de condenar a la parte demandada.

Apelaciones:

Después que un acusado ha sido declarado culpable por medio de juicio, el abogado defensor podrá solicitar a un tribunal superior cambiar la decisión de el tribunal inferior. El proceso de apelación está limitado principalmente a corregir las fallas en el procedimiento y no a un cambio de los hechos encontrados primeramente por los tribunales de primera instancia. Es importante reconocer que el proceso de apelación sólo podrá comenzar después de que el demandado ha recibido el veredicto final. Sin embargo, los plazos existentes son muy cortos - a menudo menos de 30 días y la mayoría tan corto como 10 días. No pierda su derecho a apelar! Por lo menos, una notificación de apelación debe ser presentada tan pronto como sea posible. Ejemplo de una moción en un proceso de apelación puede incluir:

  • Moción de absolución
  • Propuesta de un nuevo juicio
  • Propuesta de nueva condena
  • Recurso de apelación a los tribunales
  • Recurso de apelación a la Corte Suprema del Estado
  • Apelación al Tribunal Supremo de los Estados Unidos
  • En casos de pena de muerte, el proceso de apelación es automático